17 de mayo - Día Mundial de la Hipertensión Arterial  
04-05-2018
Dra. Valentini Elina |

Te invitamos a acercarte a participar de las Jornadas de información y control de la presión arterial que tendrán lugar el próximo jueves 17 de mayo.

El  17 de mayo se conmemora el DÍA MUNDIAL DE LA HIPERTENSIÓN ARTERIAL. En nuestro país, y el resto de países occidentales es una enfemedad  muy prevalente  que afecta a  1 de cada tres personas. Además de existir factores genéticos y hereditarios, los hábitos como el cigarrillo, el sedentarismo, la obesidad, y la ingesta excesiva de alcohol y  de sal juegan un rol  importante en su desarrollo. La presión arterial normal es : menos 140 para la máxima (sistólica) y menos de  90 para la mínima (diastólica), por encima de esos parámetros  se considera Hipertensión Arterial.

Suele cursar sin síntomas, por eso es importante su toma, en todas las personas. El diagnóstico a tiempo previene las complicaciones, que van desde  el Infarto  de miocardio,  el accidente cerebro vascular, la demencia, la  Insuficiencia cardíaca y renal hasta la muerte súbita.

Los médicos clínicos y cardiólogos de nuestra Institución estamos a  vuestra disposición para cualquier tipo de consulta  al respecto de esta patología.

Los Servicios de Clínica Médica y Cardiología del Sanatorio de la Mujer invitan a la comunidad a participar de las Jornadas de información y control de la presión arterial que tendrán lugar el próximo jueves 17 de mayo. 

Creemos que una buena manera de celebrar el Día Mundial de la Hipertensión Arterial (HTA) es estando informados, conociendo nuestra presión y algunos cuidados a tener en cuenta como ser:  hacer ejercicio, mantener una alimentación sana, ingerir poca sal, no fumar, controlar nuestro peso y por sobre todo conocer nuestra presión arterial.

Profesionales especializados en HTA se encontraran durante esa fecha brindando atención e  información , a todo aquel que este interesado puede acercarse para controlar su presión o realizar consultas en los siguientes horarios:

Sede Rosario Centro: de 9 a 19 hs  - Sede Fisherton: de 10 a 19 hs 

Los esperamos!



Compartir Informe
Otros Temas
Consejos para Prevenir la Enfermedad Cardiovascular

La enfermedad cardiovascular en los últimos años a nivel mundial ha ido en aumento tanto en el hombre como en la mujer. Los Servicios de Hemodinamia y Cardiología del Sanatorio de la Mujer le acercan una serie de concejos para mejorar su salud y calidad de vida.

Aspectos preventivos de la enfermedad cardiovascular

Factores de riesgo e intervenciones beneficiosas para la salud.

Las preguntas más frecuentes de nuestras pacientes embarazadas.

Este informe se basa en una encuesta realizada por el Dr. Jaime Lardizabal a mujeres embarazadas, pacientes de nuestra institución.

Ver más temas