En el marco de su programa de responsabilidad social empresarial, vinculado al cuidado del medioambiente, el Sanatorio de la Mujer, se sumó hace más de 1 año al plan de mejora continua de eficiencia energética, convirtiéndose al día de la fecha en el 1° gran prosumidor de energía de la provincia de Santa Fe.
Dicho plan significó para el grupo de salud un cambio importante no solo por la inversión en la instalación de un sistema para la generación de energía solar sino además plasmar en hechos reales su compromiso en el cuidado del medioambiente.
El plan de obra contempló la inversión en el sistema de paneles solares más grande de la ciudad, cambio de más de 1200 luminarias, incorporación de un sistema de monitoreo de consumo y generación de energía, instalación de una central de estación meteorológica, estudios e investigación de eficiencia energética con retornos de inversión y domotización de los sectores eléctricos entre los puntos más destacados, todo esto para obtener generación solar fotovoltáica de 25.000 wp aproximadamente y disminuir al máximo posible la huella de dióxido de carbono.
En lo que respecta al impacto ambiental, esta obra equivale a plantar 710 árboles por año y reducir 24,88 toneladas por año de emisión de dióxido de carbono.
Si bien esto significó un gran esfuerzo económico por parte del Sanatorio de la Mujer, los directivos entienden que en la actualidad es muy importante aggiornarse a los nuevos estándares de las empresas modernas para afianzar su compromiso con la sociedad y el medioambiente.