ESTUDIO DE COMPOSICIÓN CORPORAL SEGMENTARIO (INBODY)

BIOIMPEDANCIA MULTIFRECUENCIA OCTOPOLAR CON MEDICIÓN Y ANÁLISIS DE LA COMPOSICIÓN CORPORAL TOTAL Y SEGMENTARIA (InBody)

La bioimpedancia es un método seguro,  económico, preciso y no invasivo que permite medir la composición del cuerpo y sus principales componentes, para luego poder realizar tratamientos nutricionales más efectivos. 
La tecnología de multifrecuencia-octopolar InBody además nos ofrece un análisis segmentario, proporcionando datos de composición corporal en  sus  diferentes partes: tronco, brazos, piernas, lo cual permite evaluar las características de cada región del cuerpo y relacionarlas con el diagnóstico y tratamiento apropiados. Permite además conocer el monto de grasa visceral, valor esencial en la determinación del riesgo cardiovascular y metabólico que ese tipo de grasa genera.


Mediante el analizador podemos identificar:
o    Porcentaje de masa muscular, masa grasa y masa ósea total.
o    Porcentajes y cantidad de masa  magra  y   masa grasa  en cada segmento del cuerpo.
o    Gasto metabólico basal
o    El nivel de grasa visceral
o    Historial de composición: permite realizar un seguimiento de todas las medidas en el tiempo con curvas de progreso.

Con estos parámetros el software despliega un informe con la explicación de cada medición que se imprime y se envía también en formato digital. En este informe se explicita en forma gráfica cada medición y su relación respecto a los parámetros normales. Contiene también un puntaje evaluativo de cada resultado con objetivos a cumplir para optimizar tu composición corporal. De esta forma podemos diseñar el plan alimentario para lograr tus objetivos personales. Además permite realizar un seguimiento de las medidas en el tiempo.

¿EN QUÉ CASOS ESTÁ INDICADA UNA BIOIMPEDANCIA MULTIFRECUENCIA OCTOPOLAR? 

Las indicaciones de este estudio son múltiples, ya que el instrumento permite analizar la composición corporal de pacientes nutricionales, como así también de usuarios de gimnasios y deportistas , resultando ideal para realizar mediciones orientadas al deporte, la rehabilitación, la nutrición, la estética y el fitness. Está indicado principalmente en:

Adecuación del peso y la composición corporal:
o    Personas que desean monitorear y rastrear sus esfuerzos de dieta/ejercicio
o    Evaluar el riesgo para las personas   con   pérdida de masa  muscular
o    Control de la grasa y su distribución estética
o    Obesidad
o    Sobrepeso
o    Delgadez 
o    Monitoreo de grasa visceral en riesgo de enfermedades cardiometabólicas


Actividad física y deportiva:
o    Deportistas  que desean evaluar el impacto específico de sus regímenes de entrenamiento.
o    Seguimiento de la evolución de una rehabilitación de  una parte del cuerpo en particular en deportistas o personas con alguna lesión osteomuscular
o    Medición  y seguimiento de la masa  magra  y masa  grasa   en brazos, piernas y tronco
o    Control del porcentaje y distribución de la grasa corporal  y  masa  magra.